viernes, 20 de junio de 2008

La Ley de Dios y el LOGOS

Sr. Anónimo. Sea quien fuere ha sido una satisfacción personal ver que después de sus ocupaciones vuelve a entrar en este blog, que sabe tiene a su disposición para tantas intervenciones como guste.


Observo que está especialmente sensibilizado con el tema del aborto y esto le honra. Hacen falta muchas personas que salgan a defender a esos seres que, desde el momento que sus ¿madres? los matan, los echan a un contenedor de basura o simplemente los abandonan a su suerte (tal vez a morir de frío, de hambre, de sed,…), se sitúan a un nivel inferior al de las hembras de cualquier especie del reino animal, que defiende sus crías con uñas y dientes, incluso con su propia vida, y los enseñan a valerse por sus propios medios y a subsistir en el medio o hábitat en el que se desenvuelven. De esos seres tenemos mucho que aprender para aplicar a la propia vida.

Solamente Dios es Señor absoluto de la vida. Incluso de la muerte. El árbol no nos deja ver el bosque, que traducido a este caso, es que esta apariencia de progresismo, de permisivismo, de falta de valores, no ya religiosos, sino que también de los puramente humanos que brillan por su ausencia, nos deforman la realidad de nuestra existencia. No he leído en ningún periódico ni visto en televisión, noticia alguna en el sentido de que Dios haya abolido la Ley Natural promulgada en el Sinaí hace ya algunos miles de años, y entregada a Moisés en unas Tablas de piedra.


En el Libro de la Palabra de Dios, la Biblia, quien tenga curiosidad puede leer en el Capítulo 20 del libro del Éxodo, versículos 1 al 17, un contenido PROMULGADO Y ENTREGADO POR EL MISMO DIOS y es posible que descubra, no solamente que uno de los preceptos dice textualmente ‘NO MATARÁS’, sino que hay otros, nueve más, que parecen totalmente olvidados por las personas. Acaso descubriría o recordaría lo que el LOGOS quiso transmitir a toda la Humanidad por su bien. Siendo una Ley de Derecho Divino sigue inmutable porque su Autor también lo es.

Sí. Como usted dice, el cristiano tiene una vida igual de complicada que aquel que obvia a Dios, pero no hay color entre la existencia de uno y la del otro. Son como las tinajas de las bodas de Caná. Vacías para los que prescinden de Dios y llenas del vino mejor de los esponsales entre Dios y su Criatura que nos proyectan hacia el infinito como regalo exclusivo y personal para cada uno de los que queremos seguirle.

Gracias por su colaboración y espero volver a leerle de nuevo.

1 comentario:

euterpe dijo...

Estimaado Sr. Maset:
Es de agradecer su acierto y su valentía al hablar con claridad sobre el aborto.
Esta sociedad no sólo lo permite sino que tengo la impresión de que, ante cualquier embarazo no planificado, no plantea ninguna otra opción que la de matar a un inocente, habiendo opciones desde trabajar la capacidad de adaptación de la mujer o la familia a ofrecer una serie de apoyos y recursos que existen y se pueden utilizar.
Parece que deseamos tener controlados todos los aspectos de nuestra vida y así nos creemos más grandes, cuando en realidad somos más pobres...
Mucha gente piensa ante todo en el dinero que el nuevo ser le va a costar, en las incomodidades que va a sufrir... pero ¿pensamos en las gratificaciones que nos dará esa nueva vida?
Conocí a alguien que vivió un embarazo no deseado teniendo ya familia numerosa. Vivió la inquietud, la sensación de falta de control y otros sentimientos con los que estuvo trabajando durante cuarenta semanas (¿una época de desierto?).
Hoy está profundamente feliz con la pequeña, con la belleza de su mirada, con su alegría de vivir, con los detalles de cariño que ninguno de los otros hijos tiene en la medida de la peque...
¿Qué sabemos?
Phil Bosmans dijo en uno de sus libros:" Si por tu ideología o por tu nueva sociedad ha de morir un inocente o un solo niño, maldigo tu ideología y abomino de tu nueva sociedad".
Que Dios le bendiga.