'Dijo Isaías: -Oíd, pues, casa de David: ¿Os parece poco cansar a los hombres, que cansáis también a mi Dios?
Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel'. (Is.7, 13-14).
ADORACIÓN DE LOS PASTORES.-ICONO
'El nacimiento de Jesucristo fue así: María, su madre, estaba desposada con José, y, antes de que vivieran juntos, se encontró encinta por virtud del Espíritu Santo.
José, su marido, que era un hombre justo y no quería denunciarla, decidió dejarla en secreto.
Estaba pensando en esto, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: -José, hijo de David, no tengas ningún reparo en recibir en tu casa a María, tu mujer, pues el hijo que ha concebido viene del Espíritu Santo.
Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que el Señor había dicho por medio del profeta: -La Virgen concebirá y dará a luz y le pondrán por nombre Emmanuel, que significa "Dios con nosotros".
Cuando José despertó del sueño, hizo lo que le había mandado el Ángel del Señor y recibió en su casa a su mujer'. (Mt. 1, 18-24).
Les deseamos mucha felicidad con motivo de la conmemoración, un año más, del Nacimiento del Niño Dios, a la vez que también les deseamos todo género de venturas y felicidad para el próximo año 2017.
Que Dios y su Santísima Madre nos bendigan a todos.