sábado, 21 de febrero de 2009

RADIO MARÍA

Hay muchas, muchísimas veces, que entro en Internet para consultar determinados temas unas veces y otras, por simple curiosidad. Y en ocasiones la curiosidad me pierde, porque entro en páginas con enlaces a otras páginas y de éstas a otras. Cuando me doy cuenta me he apartado de mi objetivo primero para llegar a otros sitios que, por lo interesantes que resultan me obligan a profundizar en ellos.

Algo así me ha pasado esta semana. Cuando llevo a las niñas al colegio pongo una emisora de radio, mariana por excelencia, y suelo oír la charla que monseñor Munilla imparte sobre puntos concretos del Catecismo de la Iglesia. Me sirven a mí en particular y también me sirven como puntos de conversación con las minúsculas ocupantes de mi coche.

Lo mismo me pasa por las tardes. Cuando a las cuatro de la tarde me dirijo a mis clases en la Universidad, también oigo la charla del P. Marqués sobre el mismo tema. Incluso hay veces que he oído charlas sobre Arte a cargo de una señora (o señorita) muy completas con las que he disfrutado y con las que he enriquecido mis conocimientos de Arte.

Esto me llevó a buscar la página de Internet de esta emisora, RADIO MARÍA, (http://www.radiomaria.org/) con el fin de satisfacer mi curiosidad. Cuando me di cuenta habían pasado cuarenta y cinco minutos abriendo enlaces, leyendo páginas y programaciones. ¡Ya la tenía al alcance de la mano!

Pero luego vino la segunda parte. Mi análisis y espíritu crítico me llevó a sacar conclusiones. Verán ustedes. Una emisora con ese nombre, dedicada a la Virgen y con un lema precioso (‘La Gracia de una Presencia’), no es cualquier cosa. La presencia de la Madre del LOGOS implícita en las ondas de la radio, no puede explicarse sin la presencia del Hijo apoyando a su Madre, del Padre apoyando a su Hija y del Espíritu volcándose sobre Ella. Y eso es muy serio, porque significa que Ellos son los que están impulsando y dando fuerza a cuantos voluntarios, sacerdotes, locutores, técnicos, personal administrativo y colaboradores de todo tipo llevan esta obra adelante. ES LA MODERNA EVANGELIZACIÓN. ¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio! (I Cor.9, 16)

Desde mi modesta colaboración y, como siempre, compartiendo con todos ustedes mis experiencias, me permito poner un enlace que les facilite la conexión con su página web desde cualquier país del mundo, si se sienten interesados en ello. Se puede elegir el idioma que se prefiera: español, francés, inglés, italiano o alemán (está completito y a la carta, ¿verdad?). Hacen clic en esos signos ortográficos azules y entran. Ahí pueden elegir el país respectivo y si todavía no está Radio María en él, pues…ya saben lo que tienen que hacer ¿no?.

Por lo demás, ¡qué les voy a decir! Es nuestra Madre. Con eso está dicho todo. Yo finalizo con mi lema sobre Ella, adoptado desde la infancia: MIRA QUE TE HE ELEGIDO COMO MADRE MÍA Y DEFENSORA’. ">

No hay comentarios: