domingo, 4 de octubre de 2009

Las manos del abuelo

Corro el peligro de parecer pesado, pero… pienso que debo arriesgarme.

Verán ustedes. Si no recuerdo mal, en dos ocasiones anteriores he hablado del tema de ‘las manos’ (la última el 13 de septiembre). Ahora no es que quiero repetir tema y menos, haciendo tan poco tiempo, pero es que cuando vienen cosas a las manos se deben aprovechar so pena de que se pierdan y luego estaríamos lamentándonos mucho tiempo.

Hace unos días buscaba páginas infantiles en internet y en una de ella me encontré que había un apartado para Power Point. Allí me metí lleno de curiosidad y me encontré uno con el título que he puesto en esta entrada. Lo leí y releí. Es cierto que este tipo de montajes suelen aportar un mensaje, pero éste me hizo pensar y recordar…, volver a vivir algunas situaciones y escenas de mi infancia. (El abuelo, por ejemplo).

Me emocioné. Y oré…por mis abuelos.

Mientras nuestra existencia va transcurriendo entre el trabajo, los problemas, las inquietudes que todos tenemos, se nos escapan muchos detalles de la vida que, ya en la madurez, nos damos cuenta de ellos. Y, generalmente, es cuando los valoramos y en ocasiones nos damos cuenta del tiempo que hemos podido perder en otras cosas que nos han impedido disfrutar más plenamente de la vida familiar.

Recuerdo que cuando mis hijos iban a la escuela infantil, con cuatro o cinco años, cantaban una canción que, entre otras cosas, decía: ‘Te damos las gracias, Señor, por las manos…’Y con este Power la recordé, así como los tantos y tantos motivos de agradecimiento que tenemos para Dios por los dones que gratuitamente recibimos a diario solamente porque nos quiere. Aquellos de los que somos conscientes de recibir y otros, acaso muchísimos más, que los recibimos de Él sin saberlo nosotros.

Me parece que este Power Point es un magnífico complemento a mis escritos anteriores sobre este tema. Es una pena que no se pueda oír la preciosa música que lleva. Acaso algunos de los que leen este blog puedan volver a viejos recuerdos del pasado. Pienso que puede hacernos mucho bien y, tal vez, acercarnos más al Creador.

Que Él bendiga a su autor o autora y a todos nosotros. Les dejo con el Power. Hasta la próxima semana, si Dios quiere.

Las Manos Del Abuelo

No hay comentarios: