domingo, 18 de mayo de 2008

LOGOS viene del griego y significa palabra

Es curioso que San Juan encabece su Evangelio con la frase ‘Al principio ya existía la Palabra’, o sea, ya existía el LOGOS. ¿Qué nos quiere decir con eso?

Partiendo de mis limitados conocimientos de esto, pienso que con ello desea transmitirnos que la Palabra forma parte de la esencia del mismo Dios, porque si seguimos leyendo vemos que más adelante dice: ‘La Palabra estaba junto a Dios y la Palabra era Dios’. Por ella fue hecho el Universo y toda la Creación con todo lo que contiene.

Juan convivió muchos años con Jesucristo y tuvo unas vivencias que con toda seguridad impactaron en su existencia, lo cual le llevó a encabezar su Evangelio con esas expresiones como antecedente de lo que iba a ser su Evangelio, tan distinto de los tres sinópticos.

El principio del Cuarto Evangelio pienso que alcanza las cotas más altas de la Revelación: El Verbo de Dios, la Palabra de Dios, asume nuestra humanidad en todo menos en el pecado y conlleva la experiencia personal de vivir nuestra propia vida.

Esto nos conduce a que nosotros nos dirijamos a intentar experimentar la ‘semejanza con Dios’ que tenemos al haber nacido, sabiendo que formamos parte del Pensamiento de Dios..

4 comentarios:

Sonia dijo...

Interesante blog, la verdad es que la temática se sale fuera de lo común, pero eso lo hace más impactante

El tío Maset dijo...

Sinceramente, cuando elegí este tema no podía imaginar que hubiese alguien que, no sólo me contestase, sino que, al menos en apariencia, estuviese pidiendo respuesta a sus opiniones.
En cuanto a a que se sale de lo común, lo admito y era consciente de iba a ser, cuanto menos, una cosa rara, tal vez trasnochada para alguiern, pero novedosa, extraña y cayendo dentro de lo que podíamos llamar fuera de época, cosa en que yo no estaría de acuerdo, pero posiblemente podía pensarse eso.
No me extiendo más porque nos llamas al orden y tenemos que entrar en otras cosas. Gracias por tu opinión. el tío Maset

Pepe Benavent dijo...

interesante tema

El tío Maset dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.