miércoles, 14 de mayo de 2008

Una razón de ser del blog

No ha sido fácil encontrar un tema para dedicar este blog. Por un momento recordé una palabra que me vino en uno de mis estudios: el LOGOS. ¿Qué es? Su significado tal vez lo conozcais: LA PALABRA. Lo pongo con mayúsculas porque hacía (hace) referencia a la Palabra de Dios.

De ahí nació mi afición a leer y profundizar en la Biblia, incluso en su estudio, en su por qué.

Ya sé que hoy es poco atractivo para las personas en general este tema, pero en cualquier caso había que dedicar un tema en el blog y yo, en el mío, he preferido éste que es el primero que se me ha ocurrido y que, al menos para mí, es apasionante por los descubrimientos que he hecho.

4 comentarios:

euterpe dijo...

Estimado señor Maset:
En primer lugar deseo felicitarle por su blog.¡Es como encontrar un oasis en el desierto!
Discrepo , sin embargo, de la idea de que la espiritualidad no esté de moda. UN somero análisis nos muestra la necesidad de saciar la sed espiritual de un gran número de personas. Sólo que la búsqueda de la novedad, el rechazo a lo ya existente porque sí.
Hoy más que nunca la Palabra debe aportarnos luz. El rechazo a cualquier manifestación de cristianismo obedece a intereses creados o a una ignorancia y falta de criterio de los mismos católicos.
Creo que muchos debiéramos sustituir los estereotipos y los prejuicios por información y por una auténtica vivencia de la fe.
Y los que tratamos de formar el RESTO FIEL, les lanzo estas palabras de Cristo (el Verbo): YO ESTARÉ CON VOSOTROS HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS.
Que Dios le bendiga siempre.

Anónimo dijo...

Creo que es un tema muy interesante pero poco tratado, aunque el evangelio de Juan comienza con esas palabras: La Palabra se hizo carne y habito entre nosotros. Es bueno que la red tambien tenga un sistio donde poder debatir sobre la Palabra de Dios

Anónimo dijo...

Hoy no es facil poder hablar del Logos y entablar una lectura conjunta de la Palabra, siento que tienes que ir dando más intensidad a esta pagina.
Gracias a Dios que estamos sintonizando con gentes de todo el mundo que tienen las mismas inquietudes

El tío Maset dijo...

Ya sé, Macrina, que no es fácil hablar del Logos en un medio como internet en el que no sebes quién lo va a leer y desde qué prisma va a interpretar lo ledo.

Mi intención primaria era hacer un blog para el Curso que estoy haciendo y elegí este tema porque me apasiona. Lo que no podía imaginar es que hubiese tanta gente, como tú, con deseos de contactar con la Palabra de Dios.

Intentaré, dentro de mis conocimientos, complacerte en cuanto a lo de dar más intensidad a esta página mediante nuevas entradas y respondiendo a cuantos participéis.

Estoy abierto a todas las sugerencias y, por supuesto, tienes estas páginas a tu disposición.