martes, 23 de diciembre de 2008

Ya nos llegó la Navidad

Y por fin llegó. Es el Gran Día. El Esperado por las naciones, por toda la Humanidad, ya está aquí entre nosotros.

Por donde quiera que vayamos encontramos calles engalanadas con luces, comercios adornados, hogares luciendo adornos navideños y con el belén puesto,…pero todo esto no tiene sentido si no va acompañado de unas raíces cristianas que hagan salir a flote el auténtico sentido de la Navidad cristiana.

Parece que se habla mucho de la Navidad pero el nombre de Jesús o el de la Virgen apenas se oyen. Se ha pasado del deseo de desear a nuestros amigos o conocidos ‘una Feliz Navidad’, a desear ‘unas felices Fiestas’. Pero fiestas ¿de qué o de quién?

Demos al César lo que es del César y a Dios lo que es suyo, y busquemos el auténtico sentido de esta Festividad. El protagonista real es Dios que toma forma humana y nace como cualquiera de nosotros lo ha hecho y tiene una madre que lo ha parido como también cada uno de nosotros.

Y busquemos y proclamemos con nuestras vidas los valores humanos y cristianos que hoy aparecen como desfasados y caducos: honradez, justicia, honestidad, respeto a los demás,… Desterremos de nosotros odios y violencias y busquemos nuestra propia transformación interior y la del mundo que nos rodea a través de nuestro propio ejemplo.

La Navidad conlleva una escuela de Amor, entrega y sacrificio. Es un día para alabar y glorificar a Dios por ese DETALLE de entregarse en su totalidad infinita a toda la Humanidad para que ‘todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna’. (Jn.3, 16).

Y me he tomado la libertad de insertar un Power Point cuyo tema central es la Navidad. Acaso lo conozcan, pero me ha gustado y pienso que a los que no lo conozcan de ustedes les puede gustar. Incluso puede hacerles pensar su contenido.

Nuevamente les deseo una FELIZ Y CRISTIANA NAVIDAD.

Verdadera Navidad Med

1 comentario:

El tío Maset dijo...

Muy agradecido por su felicitación. Igualmente le deseo una feliz Navidad y que el Año Nuevo sea dichoso y próspero para usted y su familia. Saludos de 'el tío Maset'.