martes, 30 de diciembre de 2008

La Sagrada Familia desde el arte

No sé, pero ha sido como una inspiración. ¿Por qué no puede intervenir el Arte (así, con mayúsculas, en un blog religioso católico?
Algo tendrá que ver cuando desde siglos atrás, desde el Románico o incluso antes (el Arte Bizantino), pasando por el Gótico, Renacimiento o Barroco, llegando a nuestros días, pintores de todo el mundo han plasmado en sus lienzos escenas de la vida del LOGOS en diversos momentos de su estancia en la tierra. Jesucristo y su familia se han hecho presentes a través de la paleta de los artistas y de sus diversas formas de concebir momentos puntuales de la vida de Jesús o de la Virgen.
Incluso hay quien ha sentido la necesidad de orar a través de la contemplación de una de esas pinturas de matiz cristiano.
Personalmente deseo hacer mi modesta aportación y sencillo homenaje a esos genios del Arte Universal que, de una u otra manera, hicieron presente una catequesis y enseñanza particular de la religiosidad sin pretenderlo. Pero ahí quedan sus huellas.
Les deseo mucha felicidad y prosperidad para el 2009 desde el prisma de la Sagrada Familia. Que ellos les bendigan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por su comentario en la pagina del podcast Levantate y Sal a Caminar...

Le envio dos links para que lea y escuche, esta vez en español- dos podcasts dedicado a los Reyes.

Espero que le lleguen antes de la Fiesta del Bautismo del Señor!

1) Un podcast del Baúl de los recuerdos dedicado a los Reyes Magos hecho cuentito bajo el titulo "La Epifania del Señor" en:
http://www.paxtv.org/podcast/12_2006-02_2007.htm

2) Y la canción que he nominado la canción representativa de la Fiesta de la Epifania en la voz de Roberto Carlos en http://tuagendamusical.podomatic.com
De corazón, Luisa de Peru.

El tío Maset dijo...

Estmada Luisa.¡Qué grande es usted!¡Qué fenomenal su Comunidad! Gracias por el detalle de enviarme los dos regalos en español. Son una delicia. El cuento de los Reyes Magos lo pasaré también a una compañera mía para que lo oigan los niños de su escuela y lo comenten. Que descubran el mensaje.
La canción, preciosa. No la conocía. A Roberto Carlos le oí por primera vez con la canción 'Mi amigo del alma'. No sé si realmente se llama así, pero yo la titulé de esa manera por el mensaje que aporta de Jesús, el Gran Amigo de todos, que a todos escucha, que a todos atiende, que a todos ayuda,...
Que Dios les bendiga a todos y a todas