sábado, 11 de abril de 2009

La Espera

Ayer, Jueves Santo fue un día especial, porque acompañar a Jesús por las calles como penitentes es una experiencia que hay que vivirla, porque la penitencia, como pecadores que somos, debemos hacerla. Aunque les ponga fotografías de la procesión no se puede comparar con la vivencia de quien se siente acompañante del Crucificado.


O ¿como podrían explicar estos costaleros jóvenes lo que sienten cuando cargan sobre sus hombros la Cruz Guía de la Cofradía? No sé, pero vibramos en nuestro interior de personas cuando nos damos cuenta que acompañar al Salvador equivale a ir hoy con El acompañándolo en su Vía Dolorosa.


Cuando finalizó la procesión, alrededor de medianoche, todavía nos fuimos unos cuantos cofrades a la Sede de la Cofradía y allí, ante Cristo en la Cruz, rezamos y meditamos durante una hora con el Vía Crucis.


El Viernes Santo hemos hecho casi lo mismo, pero acompañando a Cristo yacente. Y yo me pregunto: ¿Por qué sentimos esa necesidad de acompañar a Jesús? Yo pienso que es esa semilla de Fe que se planta en el Bautismo que va creciendo. Y según los carismas que recibimos la vamos desarrollando y viviendo según nuestra forma de ser.

Lo cierto es que, dentro del Triduo Pascual, estamos en ese compás de espera del Sábado Santo hasta que vivamos la Vigilia Pascual. Es un tiempo de espera preñado de Esperanza en la promesa de Jesucristo: al tercer dia celebraremos su Resurrección.

Les dejo ahora con el PowerPoint de hoy, dentro de mi promesa de poner uno diario en esta Semana Grande y Santa que estamos viviendo.


Verdadero Sentido de La Pascua

No hay comentarios: